05/14. El pensamiento de la muerte ya no es un freno a la locura de los hombres, porque el mundo, que se ha vuelto ignorante y débil, rechaza esta visión con horror o se entrega a ella con pasión y ceguera.
14/ 41. El que lo ha entregado todo a Dios, incluso a sí mismo, ya no experimenta la tentación de violentar nada para afirmar un aislamiento al que ha renunciado definitivamente. «Por su visión desnuda y por su desapego inhumano, el santo es motivo de escándalo para los que permanecen sometidos a las apariencias y entregados a las ataduras de este mundo.»
13/04. La pacificación de todo el ser es lo que conduce a la visión interior y a la unión divina.
14/ 50′. Quien conoce el fondo de la creación no se escandaliza por ninguna injusticia, no tropieza con ninguna apariencia y no se conmueve por ningún trastorno en el mundo, porque sabe que en nosotros y alrededor nuestro todo se ajusta a la visión interior.
20/45. Manifestemos lo de dentro afuera como lo ha hecho nuestro bello Señor descendido del cielo. «Bendición y maldición proceden de la visión interior del espíritu y de la fe en acción por el verbo.»
20/49. Nuestra visión interior es lo que hemos de ejercitar y animar, hasta que aparezca en el mundo viva y pura.
22/25. La visión justa es ver las cosas tal como fueron y tal como serán, es decir tal como son en realidad en la unidad primera.
35/01. ¡Oh, Señor nuestro y Dios nuestro!, confirma en el cielo nuestra palabra y nuestra visión terrestres, como nosotros confirmamos aquí abajo tu santo Nombre y tu santa presencia celestes.