02/83′. Toda humedad será expulsada de la tierra y el fuego consumirá la mugre inmunda hasta que la sal virginal aparezca, a la que se devolverá el agua celeste para formar el nuevo mundo de Dios [.].
03/35′. Quien posee la sal de la tierra sazona el mundo a su gusto y la espolvorea sobre todo mal, hasta hacerlo desaparecer en testimonio de la gloriosa virtud de Dios.
04/29. Utilizar prudentemente los bienes y soportar los males de este mundo permite recoger el agua del cielo y amontonar la sal de la tierra.
12/46′. Dios está más próximo del hombre que de ningún otro cuerpo terrestre, excepto la sal de la tierra.
12/66. Toda la creación es preciosa ante Dios, ya que su cambio hace aparecer la sal de la vida.
19/28″. ¿Quién se lavará en el fuego y en el agua a fin de volver a ser puro y blanco como la sal de la vida?
20/43′. El aceite se une con la sal por medio del agua y el agua se fija en la salpor medio del aceite, y todo permanece en Uno. ¡Oh, cenizas humildes de la mortificación! ¡Oh, agua viva de la bendición! ¡Oh, pura sal del bautismo! ¡Oh, santo aceite de la resurrección!
32/27. SCIENCIA SANTA y SABIA. SAL SAGRADA y SECRETA. SOLOS SOL y SELENE.
34/36′. Es una sal , pero también es un azúcar. Es una tierra, pero también es un fuego. Es un agua, pero también es un aire. Es una luz, pero también es un abismo.
40/16. Muchos pastores tienen buena voluntad, pero han perdido la sal de la sabiduría, y los más instruidos entre ellos ya no la conocen más que por símbolos y de oídas, sin saber de qué se trata en verdad.