05/26. La plegaria vivida un minuto vale más que la lección muerta rumiada durante toda una vida.
19/36. La plegaria y la alabanza que suben hacia Dios recaen sobre nosotros en bendiciones multiplicadas, como los buenos pensamientos que enviamos a los vivos y a los desaparecidos nos vuelven en dones inesperados.
06/57. La plegaria es el arte perfecto de comunicarse con Dios. Ella conduce al amor que consuela, al conocimiento que ilumina y a la unión que salva.
09/52. La plegaria es como una conversación secreta entre el Dios creado y el Dios increado, es decir, como el lazo de amor que une lo finito a lo infinito y que permite a la totalidad conocerse en Uno.
20/73». Hay una plegaria importante y urgente que debemos repetir todos los días de nuestra vida exiliada: «Libéranos, Padre Todopoderoso, de la mugre inmunda que nos sumerge por todas partes, a fin de que resplandezcamos de nuevo en tu pureza, y fecúndanos con tu santo amor, a fin de que seamos fijados en ti por la eternidad».
01/02′. El fin es como el principio pero el medio nos ilumina. «La Plegaria . La Estrella. La Piedra».
«El fin es como el principio», ya que ‘piedra’, en francés pierre, es el anagrama de ‘plegaria’, en francés prière. En cuanto a la estrella del medio, véanse las dos plegarias triangulares del principio del Mensaje Reencontrado.