02/29′. El fruto rojo capaz de salvar el mundo.
[ à 04/01′. La tierra negra dormida. La viva luz del mundo. El Salvador rojo perfectísimo.
Oro fijo y rojo .]
02/25′. El sol visible y el sol invisible maduran todas las cosas hasta la perfección áurea del fruto perfectísimo.
02/60′. El agua sale de la tierra y vuelve a la tierra hasta que se abre la flor blanca y hasta la maduración del fruto púrpura.
02/ 14′. Dios hace surgir los frutos de la tierra por medio del agua y del fuego unidos en uno. ¡Oh milagro de resurrección!
01/72′. El árbol produce sus frutos sin preocuparse de quién los comerá, pero necesita de la lluvia y del sol como todos los seres vivos.
11/10′. Son nuestras manos las que preparan la tierra , pero la bendición del Señor es la que le hace producir su fruto .
23/30′. El sabio verdadero no hace discursos en el mundo. Cava, riega su tierra y saborea el fruto del cielo y de la tierra , que es la única riqueza verdadera.
03/21′. La luz de la madera presagia a Dios en el hombre, y el fruto de nuestra tierra nos hace herederos del Padre magnífico.
14/42′. ¿Dónde están los Hijos bienamados siempre rechazados por los hombres y siempre atraídos por el amor? Allí donde el absurdo de la razón engendrará la razón del absurdo. Allí donde el antiguo tocón reflorecerá y dará su fruto dorado.
23/40. El tocón ha florecido, la flor ha dado su perfume y el fruto ha madurado pesadamente sin que nadie lo sospeche.¿Quién comerá el don de Dios? Y ¿quién será penetrado por su esplendor?
34/70-71. ¿No hemos dado un fruto maravilloso como un buen árbol plantado por el Señor en la tierra de exilio? Los que coman de este fruto volverán al paraíso de Dios, y ya no volverán a salir de él gracias a su experiencia de la muerte. ¿No hemos producido el Libro en el abandono y en la soledad del mundo sin flaquear y sin dudar de Dios?
01/0 6′. Él selecciona las simientes y hace aparecer el fruto mágico.