16/12′. Ya no hay candidatos a la ciencia de Dios porque ya no hay creyentes en la omnipotencia de Dios. Así, los iniciados de Dios se han vuelto imperceptibles en el mundo, y sus adeptos han desaparecido por completo.
24/33. Ni los creyentes ni los ateos sospechan que existe la ciencia de Diosoculta tras los símbolos, los escritos y las figuras de las religiones reveladas. Los que creen en ella intentan apropiársela por la astucia y la violencia. Algunos la piden a Dios en su corazón y apenas uno o dos la obtienen en el siglo.
05/50. Nuestra llana razón nos sustrae la evidencia de la ciencia divina .
16/62′. Para separar la almendra de la mugre que la rodea siempre hay que lavar, y es un gran secreto que la naturaleza pone diariamente en evidencia ante todos. Sin embargo, hace falta la inspiración de Dios para comprender la evidencia de la ciencia divina .
23/65′. La ciencia de Dios perfecciona los seres y las cosas y conduce a la libertad en la vida olorosa.
23/48. ¿Pensáis hacer algo bueno sin el sol, sin la luna, sin las estrellas, sin el aire, sin el agua y sin la tierra? Entonces, ignoráis la agricultura que es la ciencia de Dios .
20/11′. La ciencia de los hombres organiza la fosa de la muerte, pero la ciencia de Dios nos libera de ella para siempre.
08/18. La verdadera posesión es la ciencia de Dios experimentada en el secreto del corazón. La posesión ilusoria es la ciencia de los hombres practicada en el mundo. El ignorante habla de suprimir el mal, el sabio se limita a separarlo y a rechazarlo a fin de glorificar el bien sin trabas.
37/53. La salvación de Dios es la ciencia más experimental que pueda haber, pues es la ciencia de Dios que ha creado el mundo y los universos que lo rodean, ¡y éste no delira abstractamente en el vacío! Volvemos a decir la revelación enorme por ser increíble: Dios envía su esencia santísima que se encarna en la purísima sustancia del mundo para la salvación de toda la creación caída. Comprenda quien pueda. Experimente quien quiera. Consideremos la Navidad. Penetremos la Navidad. Imitemos la Navidad. Adoremos la Navidad. Cantemos la Navidad.