Información de los libros de
Louis Cattiaux










 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Santo y Sabio

25/27. La vida del sabio sale de la muerte del santo como la vida de la mariposa sale de la muerte de la oruga, que se vuelve crisálida y, después, milagro de resurrección. Igualmente, nuestras vidas volverán a salir del caos de la disolución tenebrosa, donde se renueva el divino misterio de la creación de Dios. ¡Que los que saben reflexionar examinen esta espejo oscuro!

25/18. El santo se desencarna de la muerte del mundo. El sabio se reencarna en la vida de Dios. ¿Quién es el ignorante que los opone? ¿Quién es el conocedor que los une?

23/77. El santo liga el alma y el espíritu en Dios y supera la segunda muerte. El sabio liga el alma, el espíritu y el cuerpo en Dios y supera la primera y la segunda muerte.

26/13. Hay dos vías de retorno a Dios: ya sea la disolución en la vida universal y libre, ya sea la coagulación en ella. La primera vía es enseñada por muchos y realizada por algunos. La segunda vía es enseñada por algunos y realizada por muy pocos. El que la separa es ignorante. El que las une es sabio .

31/41. ¿La luz de vida no ha salido de la unión del cielo y de la tierra. Y, ¿las dos vías de Dios no se encuentran milagrosamente unidas en ella sola? Los profanos ignoran ambas, los medio instruidos las separan y las oponen; solamente los sabios las juntan y las unen en la unidad de Dios.