Información de los libros de
Louis Cattiaux










 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Regeneración

Epígrafes/ 07. ¡Oh, tierra!, deposito a este hombre en tu seno, ¡ojalá me lo devuelvas res­tau­rado en el tiempo de la triunfante rege­neración del mundo!... ¡Ojalá forme­mos parte de los que ayuden a la rege­nera­ción del mundo! Zaratustra .

08/05. La mortificación del cuerpo debe preparar la purificación del espíritu y la regeneración del alma.

09/36. El hombre es el principal fermento de la regeneración del mundo; su acción sobre la tierra es comparable al trabajo de la levadura sobre toda la masa de una pasta.

12/22. El arte de curar es noble, ya que prefigura el arte de la regeneración , que es santo.

18/11'. ¡Incluso cuando Dios inspira al hombre Sabio y santo, el misterio de la creación, el de la caída y el de la regeneración permanecen aún a su medida y el resultado de su búsqueda no está asegurado!

18/27 ¡Oh, creyentes de Dios!, reconoced la autenticidad de la voz que os llama a la regeneración terrestre y a la unión celeste. "¿Acaso nos acercaremos siempre a Dios y a sus santos para mendigar sórdidamente y jamás para alabar con gratuidad?"

19/68'. La regeneración y la redención es descubrir y comer el fruto puro del árbol único que expulsará de nosotros el hedor, la oscuridad y la inercia fatal de la muerte.

25/52'. Quisiéramos no escandalizar a los creyentes yendo más allá de las imágenes, las personas y los ritos que esconden el misterio de la regeneración de la humani­dad y de la creación extraviadas

36/13'. ¿Cuántos entre ellos comprenden que estos Santos Misterios describen también la regeneración corporal del hombre crucificado aquí abajo?

36/84'. Nadie será instruido si no busca la instrucción. Nadie será curado si no busca la curación. Nadie será salvado si no busca la regeneración .