Información de los libros de
Louis Cattiaux










 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Realización espiritual y corporal

32/32-44. Algunos alcanzan aquí abajo la iluminación espiritual del Señor de vida y les llamamos bienaventurados. Pero ¿dónde están los que llegan al conocimiento corporal del único Esplendor? Y ¿cómo les llamaremos? Los más inteligentes y los más avanzados en el estudio y en el conocimiento de los misterios de Dios sólo penetran la realización espiritual . Es el retorno al estado libre, movedizo e incondicionado en Dios. Son los liberados de Dios. Algunos de éstos obtienen el conocimiento de la ciencia divina y superan la realización espiritual para penetrar la realización substancial . Es el acceso al estado libre, fijo y manifestado en Dios. Son los resucitados de Dios.

32/45. Las escuelas religiosas y las escuelas iniciáticas no deben limitar su enseñanza a la búsqueda espiritual; deben conservar el último peldaño que es la búsqueda substancial olvidada por todos.

36/13. Los más instruidos de entre los estudiantes de las santas y sabias Escrituras interpretan los misterios divinos como los símbolos de la renovación espiritual del hombre extraviado en este mundo. ¿Cuántos entre ellos comprenden que estos santos misterios describen también la regeneración corporal del hombre crucificado aquí abajo?

36/20. Los más sabios y los más inteligentes toman las Escrituras reveladas por los tratados de historia y de moral. Los más santos y los más inspirados toman estas mismas Escrituras reveladas por tratados de ascesis y de mística. ¿Dónde están los sabios iluminados de Dios que también saben reconocer en ellas la ciencia oculta del único Esplendor que salva de la muerte?.