Información de los libros de
Louis Cattiaux










 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Nombre de Dios

18/65'. El santo Nombre de Dios es una realidad viva y palpable que lo puede todo. Es un misterio que muy pocos han conocido o conocerán.

30/22-25. El Padre-Dios es el nombre de Dios inexpresado en el secreto del Agua-Dios. Dios está oculto en su nombre . El Agua-Dios es el nombre de Dios que desciende y sube en sí mismo. Y su nombre es la vida. El Espíritu-Dios es el nombre de Dios que se mueve en todos los sentidos sobre el Agua-Dios. Y su nombre está vivo. El Cuerpo-Dios es el nombre de Dios que se manifiesta y se fija en el Agua-Dios. Y su nombre se nutre de la vida. Así, Dios es aquél que es , por lo que es , en lo que es , para lo que es .

27/46'. Según suba o descienda, el nombre de Dios es una bendición o una maldición, pues tiene un anverso y posee un reverso. Así, el mismo nombre puede producir la vida o hacer aparecer la muerte, según la manera en que se presente a nosotros y también según la manera en que nos presentemos a él.

13/38'. El que lea hasta el final el Libro de los contrarios y sepa unirlos en el nombre único, doble, cuádruple y óctuple parecerá sabio a los sabios, santo a los santos y loco a los locos. Así, muchos han disertado magníficamente acerca de Dios, de sus atributos y de su creación, pero ¿cuántos han entrevisto la orla de su manto y cuántos han besado la huella de sus pasos? Pero ¿cuántos, entonces, han contemplado el esplendor de su cuerpo y cuántos, ¡oh, estupor!, han saboreado las delicias de su corazón?