Información de los libros de
Louis Cattiaux







 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Fuego


A la gloria de Dios * y al servicio de los hombres que lean con los ojos del espíritu y del corazón los signos inscritos en la carne del mundo.
* “Él”, (LVI), El fuego secreto que suscita los Universos, que los mantiene y que los consume.

08/41'. El fuego que anima el Universo permanece oculto en la tierra y resplandece en el cielo.

01/ 18. ¿Quién puede diferenciar el fuego del fuego? ?Quién puede manifestar y encarnar el sol en la estrella de la mañana salida de la tierra tenebrosa?

03/37'. Elevando la tierra hasta el cielo y haciendo bajar el fuego hasta la tumba, conseguiremos la gloria de Dios por medio del agua y del aire medios.

03/66'. El fuego central madura la luz celeste.

01/ 41'. El fuego y el agua purifican la tierra, pero es Dios quien la anima de nuevo.

01/44. El agua que lava y da la vida es un espíritu muy sutil que viene del cielo y se fija en la tierra. El fuego que anima y madura es un alma muy pura que viene del sol y que une el cielo y la tierra.

02/83'. Toda humedad será expulsada de la tierra y el fuego consumirá la mugre inmunda hasta que la sal virginal aparez­ca, a la que se devolverá el agua celeste para formar el nuevo mundo de Dios. “¿Quién nos hará oír esta palabra del comienzo y del fin de los tiempos? ¿Quién nos mostrará el germen desnudado de la creación perfecta del Señor?”

03/71'. Dios, que es vida y fuego, manifiesta al Espíritu Santo por la muerte y por la resurrección de su Hijo. “¿De entre todos estos inteligentes que nos describen el mundo donde estamos prisioneros, quién es el que sale y nos libera de él?”

05/19'. Los hijos del amor son engendrados por el fuego celeste, por eso están vivos en la eternidad.

10/46'. Conociendo y poseyendo el agua y el fuego en la tierra santa, el hombre Sabio no teme nada ni desea nada.

14/40. […] “La vida eterna es como la fijeza del fuego de la conciencia entre las creaciones movedizas del agua madre.”

34/36'. Es una sal, pero también es un azúcar. Es una tierra, pero también es un fuego. Es un agua, pero también es un aire. Es una luz, pero también es un abismo.