Información de los libros de
Louis Cattiaux







 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Creación

04/25-27. La mezcla general se produjo por la inte­rrup­ción ínfima de la contem­plación de Dios por el hombre, que quiso conocer la Nada y el Todo comiendo el fruto mezclado de muerte. Así nació el ser medio, por la caída de una parcela del ser luminoso en el no ser tenebroso. La separación y la reunión se reali­zarán por la reagrupación de las partes vivas y por el rechazo de la porción muerta.

La realización y el perfeccionamiento se operarán por la concentración de la luz y por las bodas últimas del cielo y la tierra.

04/25'- 27' . Antes del comienzo todo permanecía en el reposo de las duras tinieblas de la muerte. El fuego, al despertarse en el agua, ordenó el caos, y los cuatro elementos engendraron el espíritu vivo del Univer­so. Lo cálido y lo seco animaron aden­tro la joven luz de Dios, y lo frío y lo húmedo la manifestaron afuera; siete veces el fuego interior dividió al Único y las estrellas aparecieron en su orden. En último lugar, todo descansó en el sol perfecto. Así, la luz divina manifestó su noble origen. Dios se contempló en el hombre y le dio su alma. Entonces, les recomendó no intentar conocer su límite, a fin de permanecer inmortales.