Información de los libros de
Louis Cattiaux







 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Barro

01/12' . El barro nutricio queda abandonado en el camino.

02/9'. Un montón de barro sólo encierra un grano de oro puro.

05/18'. El oro se separa del barro por su propio peso y, algunas veces, por su gran ligereza.

03/102'. La tierra volverá a ser como el barro , como la vida y como el oro bajo el soplo del Altísimo.

05/11'. Entre el agua y el vino hay lugar para la sangre de la tierra, y entre el barro y el trigo hay lugar para el cuerpo del sol.

06/21'. Ofrecieron al Sabio conocedor montones de monedas de oro, sacos de piedras preciosas, luego campos, ciudades y ejércitos, por último, los continentes y los océanos de la tierra, pero él reclamó un poco de barro para preparar su cosecha.

18/06'. Las almas divinas tienden por su naturaleza a separarse de la costra del pecado y a reunirse con su centro eterno, puro y viviente. "Los profetas han venido a recolectar el polvo de oro dispersado en el barro de este mundo."

09/ 38'. La gracia de Dios nos embeberá de nuevo y nos volveremos como barro antes de ser rehechos como oro.

28/45. ¡Oh, santo barro del abismo despre­ciado por los inteligentes del mundo!, en ti se esconde el oro precioso que ennoblece a los simples hijos de Dios.

21/33'. Estemos atentos a los despreciados, a los débiles y a los sencillos, ya que, a menudo, el Señor se mueve y germina misteriosamente en ellos. ¡Oh, santa humildad!, ¡oh, santo barro del abismo!, ¡oh, santo caos del comien­zo!"

23/57. Si habéis encontrado la unidad del Único, romped las páginas del Libro y dejadlas volar al viento tarareando una alegre canción. Si no, no os separéis de ellas ni de día ni de noche hasta que penetren vuestro entendimiento y hasta que os conduzcan al barro que no moja ni mancha nada.

01/65. Lo que el mundo desprecia, lo ­que todos rechazan, lo que parece vil y sin valor: he aquí lo que el Sabio exami­na con cuidado. El barro del abismo, la humildad de la tierra y el velo de la muerte."La piedra fundamental y el agua de la resurrección."