Información de los libros de
Louis Cattiaux







 
Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto    Version imprimible
Arte

09/53. El arte consiste en hacer aparecer lo sobrenatural oculto en lo natural.

06/57. La plegaria es el arte perfecto de comunicarse con Dios. Ella conduce al amor que consuela, al conocimiento que ilumina y a la unión que salva.

13/49'. El verbo es lo que diversifica la sustancia primera, y el silencio es lo que la unifica de nuevo. Así, el arte que da la forma a la materia es una noble fun­ción del hombre, ya que le aproxima a su creador.

08/32. Hacer aparecer la unidad divina oculta bajo la diversidad del mundo es la obra de la naturaleza. Incorporar el espíritu más elevado al cuerpo más bajo y lle­varlos a la perfección absoluta es la obra del arte .

37/41. La inspiración sin la acción es impotente y la acción sin la inspiración es ciega. Ambas reunidas constituyen la perfección de la obra humana. El arte sin la naturaleza es impo­tente y la naturaleza sin el arte es ciega. Ambos reunidos constituyen la perfección de la obra divina.

33/48. Las artes de los hombres bien pueden distraernos y consolarnos aquí abajo. Sólo el ARTE de Dios puede liberar­nos de la infamia putrefacta del pecado de muerte.

35/43. Hay que tener un don genial para ejercer las bellas artes en este mundo. Y hay que tener un don angelical para rogar y alabar al Señor del cielo y de la tierra. Pero hay que tener un don divino para prac­ticar el gran ARTE del Todopo­de­roso aquí aba­jo.

22/31'. Sólo hay un ARTE verdadero, es el que manifiesta el espíritu libre, que es la luz del Universo. Sólo hay una ciencia verdadera, es la que fija esta luz divina en el reposo de Dios.